InicioSOCIEDADLa asociación Arco Iris ofrece 15.000 euros a quien informe de la...

La asociación Arco Iris ofrece 15.000 euros a quien informe de la identidad del autor del incendio del Xurés

Publicada el


La asociación ecologista Arco Iris ha ofrecido 15.000 euros en concepto de recompensa a quien informe de la entidad del autor del incendio que arrasó en las pasadas semanas más de 400 hectáreas en la Reserva de la Biosfera del Xurés.

En un comunicado remitido a los medios, la entidad señala que, como consecuencia de este acto criminal, «más de 20.000 toneladas de dióxido de carbono fueron emitidas a la atmósfera y se contribuyó de una forma proporcional al depósito de hollín en el Ártico».

Arco Iris señala que, por todo ello, unido a la «enorme pérdida de biodiversidad en un ecosistema único de transición entre las zonas eurosiberiana y mediterránea», el autor de este acto «ha causado un daño ambiental ya irreparable».

En este sentido, apela a la «colaboración ciudadana» para dar con el incendiario y pide también «un incremento de los sistemas de información y policía judicial de las fuerzas de seguridad, para que la impunidad de los incendiarios se acabe».

«Quien disponga de información veraz que concluya con la detención y puesta a disposición judicial de este o estos sujetos, puede ponerse en contacto con cualquier puesto de la Guardia Civil o Policía Autonómica y dar parte de estas gestiones al correo electrónico de Arco Iris», señala la entidad, que asegura que «una vez que sea ingresado en prisión el incendiario, procederá a liberar la cantidad en cuestión».

últimas noticias

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...