InicioPOLÍTICAAraújo pide que Jácome renuncie a su dedicación exclusiva: "El alcalde se...

Araújo pide que Jácome renuncie a su dedicación exclusiva: «El alcalde se ha convertido en una carga para Ourense»

Publicada el


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ourense, Pepe Araújo, ha presentado una moción, que se votará en el pleno del próximo lunes, para solicitar al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que renuncie a su dedicación exclusiva ante su «incapacidad para gestionar el Ayuntamiento tras más de un año de gobierno».

«Está claro que Jácome ha pasado de ser un cargo a ser una carga para esta ciudad. Desde que tomó posesión sólo se ha preocupado de incrementar el gasto público mientras que está colocando a Ourense en una situación catastrófica, sin proyectos y sin futuro «, señala Araújo, en un comunicado difundido a los medios.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que Ourense «nunca ha tenido un alcalde tan nefasto que tenga que contratar a un city manager para que le saque las castañas del fuego».

«El alcalde no está realizando sus funciones y no es justo para los vecinos de Ourense que siga cobrando. Por ello, solicitamos al pleno que, si no tiene la dignidad de marcharse, entonces renuncie a su dedicación exclusiva», ha trasladado.

Finalmente, ha incidido en que sus propios socios de Gobierno, en boca de su portavoz, Jorge Pumar, «han reconocido que el alcalde no tiene altura de miras y tampoco un proyecto de futuro para esta ciudad», por lo que «no se entiende que lo sigan apoyando».

últimas noticias

El Resurrection Fest 2026 publica sus horarios oficiales por días

El Resurrection Fest Estrella Galicia 2026, que se celebrará del 1 al 4 de...

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...

Un conductor detenido y dos agentes heridos leve tras una persecución policial por el centro de Vigo este viernes

Una persecución policial por el centro de Vigo ocurrida en la mañana de este...

Xunta estudia encapsular los murales de Urbano Lugrís (A Coruña) mientras se desbloquea la rehabilitación del inmueble

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha reivindicado este...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...

El alcalde de Barbadás exige disculpas a la dirección del PSdeG tras desestimarse la denuncia de su exconcejala

El alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha exigido a...

Rueda reivindica la instalación de SAIC y reitera su rechazo a negociar la financiación autonómica de forma bilateral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de Galicia para...