La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a proponer un «gran acuerdo» por la reconstrucción económica y social de Galicia en el que, además de las fuerzas parlamentarias, participen las universidades, los sectores económicos y los sindicatos.
«Estamos en una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias y estoy convencida de que las viejas políticas y la propaganda no van a servir para enfrentar una situación como esta», ha manifestado al ser preguntada por la posibilidad de acuerdos entre las fuerzas parlamentarias en la legislatura que arranca.
Con todo, la líder de los nacionalistas gallegos ha lamentado que desde que se convocaron las elecciones no volviesen a tener «ninguna noticia» del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, para que les informase sobre la evolución de la pandemia ni para conocer las propuestas sobre las medidas a tomar.
«Nosotros creemos que Galicia y los gallegos tienen que estar por delante de cualquier otra cuestión, máxime en un momento como este», ha sostenido Pontón, que ha asegurado que las medidas que se tienen que tomar «no son las que está recetando la derecha» ni las que se tomaron «durante la crisis del 2008».
Así, ha dejado claro que esta crisis «no puede saldarse con nuevos recortes para los trabajadores ni más discriminación para Galicia». «Quien quiera poner por delante los intereses de Galicia tendrá siempre por delante la mano tendida del BNG», ha indicado.