El brote de coronavirus COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) asciende a 38 casos activos, 10 más que este miércoles cuando había 28.
Así lo ha informado a Europa Press este jueves la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras las más de 100 PCR realizadas, se han detectado otros diez positivos, que elevan a 38 los casos de este brote.
En un comunicado remitido a los medios el martes pasado, el Consistorio explicó que por parte del Área Sanitaria de Lugo se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.
A raíz de este brote, el Ayuntamiento de Sober, limítrofe con Monforte, ha informado este jueves en un bando de la Alcaldía que cierra las piscinas y el gimnasio municipal para «prevenir posibles contagios».
Además, este miércoles el Ayuntamiento de Monforte decidió suspender la feria del libro que iba a celebrarse entre el 26 y 29 de agosto en la Rúa Cardenal. Según figura en el decreto de suspensión de Alcaldía, la situación de la crisis sanitaria «obliga» a la suspensión de esta cita, que tenía previsto llevar a cabo su XXIII edición.