InicioSOCIEDADUGT y CC.OO. exigen pruebas diagnósticas para todo el personal de la...

UGT y CC.OO. exigen pruebas diagnósticas para todo el personal de la Xunta de atención al público

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. exigen a la Dirección Xeral de Función Pública pruebas diagnósticas de coronavirus para todo el personal de la Xunta que trabaja en atención al público.

En un comunicado, explica que es necesaria esta medida ante el incremento «exponencial» de casos en Galicia, por lo que estas pruebas deben ir más allá del personal de atención directa a usuarios de la Consellería de Política Social y del personal docente de primaria y secundaria de la Consellería de Educación.

Así, se refiere al personal de los registros, oficinas de empleo, servicios de mediación y arbitraje, así como oficinas de atención al público.

Además, los sindicatos advierten de una reincorporación presencial «masiva y descontrolada», por lo que reclama a Función Pública que debe dictar instrucción que unifique los criterios con los que se tiene que desarrollar la potenciación del teletrabajo.

También piden UGT y CC.OO. que se dote a los trabajadores de las mascarillas necesarias en todos los puestos de trabajo.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...