InicioSOCIEDADUGT y CC.OO. exigen pruebas diagnósticas para todo el personal de la...

UGT y CC.OO. exigen pruebas diagnósticas para todo el personal de la Xunta de atención al público

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. exigen a la Dirección Xeral de Función Pública pruebas diagnósticas de coronavirus para todo el personal de la Xunta que trabaja en atención al público.

En un comunicado, explica que es necesaria esta medida ante el incremento «exponencial» de casos en Galicia, por lo que estas pruebas deben ir más allá del personal de atención directa a usuarios de la Consellería de Política Social y del personal docente de primaria y secundaria de la Consellería de Educación.

Así, se refiere al personal de los registros, oficinas de empleo, servicios de mediación y arbitraje, así como oficinas de atención al público.

Además, los sindicatos advierten de una reincorporación presencial «masiva y descontrolada», por lo que reclama a Función Pública que debe dictar instrucción que unifique los criterios con los que se tiene que desarrollar la potenciación del teletrabajo.

También piden UGT y CC.OO. que se dote a los trabajadores de las mascarillas necesarias en todos los puestos de trabajo.

últimas noticias

Piden más de 4 años de cárcel para un acusado de dejar de pagar las cuotas de un tractor y quedarse con el vehículo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día...

La Xunta aprobará este lunes la creación del Observatorio Galego do Xogo

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta...

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

MÁS NOTICIAS

Piden más de 4 años de cárcel para un acusado de dejar de pagar las cuotas de un tractor y quedarse con el vehículo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia para reducir las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes una campaña especial para el...

El sorteo de la Bonoloto deja un premio de más de 147.200 euros en Palas de Rei (Lugo)

El sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 4 de octubre, ha dejado un...