Los sindicatos UGT y CC.OO. exigen a la Dirección Xeral de Función Pública pruebas diagnósticas de coronavirus para todo el personal de la Xunta que trabaja en atención al público.
En un comunicado, explica que es necesaria esta medida ante el incremento «exponencial» de casos en Galicia, por lo que estas pruebas deben ir más allá del personal de atención directa a usuarios de la Consellería de Política Social y del personal docente de primaria y secundaria de la Consellería de Educación.
Así, se refiere al personal de los registros, oficinas de empleo, servicios de mediación y arbitraje, así como oficinas de atención al público.
Además, los sindicatos advierten de una reincorporación presencial «masiva y descontrolada», por lo que reclama a Función Pública que debe dictar instrucción que unifique los criterios con los que se tiene que desarrollar la potenciación del teletrabajo.
También piden UGT y CC.OO. que se dote a los trabajadores de las mascarillas necesarias en todos los puestos de trabajo.