InicioSUCESOSDetenido en Vigo por agredir a los agentes que le instaron a...

Detenido en Vigo por agredir a los agentes que le instaron a ponerse la mascarilla

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.M.G., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras agredir a los agentes que lo instaron a ponerse la mascarilla cuando caminaba por la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes, cuando varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional se encontraban en la calle Doctor Corbal, atendiendo un requerimiento por un conflicto entre particulares debido a sus mascotas.

Cuando estaban en el lugar, los agentes observaron a un individuo que caminaba con una muleta, fumando y sin mascarilla. Al acercarse, los agentes le advirtieron de que no podía fumar y que debía ponerse la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El hombre respondió de forma despectiva, alegando que no tenía mascarilla y que tampoco pensaba apagar su cigarrillo. Cuando uno de los policías le facilitó una mascarilla, el varón se la colocó en la barbilla y siguió fumando, por lo que fue advertido de que sería propuesto para sanción.

Al persistir en su actitud de desobediencia los agentes lo identificaron y el hombre comenzó a acercarse a los funcionarios y a pedir que lo detuvieran, afirmando que «la asistenta social no le pasaba pensión y así podría comer gratis».

Pese a los intentos de los policías por que depusiera su actitud, el hombre siguió comportándose de forma hostil y se encaró con un agente, al que golpeó en un brazo, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Al introducirlo en el vehículo policial, este vecino de Vigo comenzó a dar golpes y a revolverse, causando algunos daños en el coche, por lo que la Policía solicitó una ambulancia para que un facultativo evaluase la posibilidad de sedarlo.

Ya en la ambulancia, y pese a estar inmovilizado, el hombre se autolesionó en presencia de los sanitarios, y se procedió a su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación psiquiátrica.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...