El Área Sanitaria de Ourense ha detectado un nuevo brote con seis positivos por COVID-19 en una unidad familiar en el municipio ourensano de Vilamarín tras el caso importado de un varón de 45 años.
Según ha informado el área sanitaria, el miércoles 19 de agosto se detectó un caso positivo importado de COVID-19 en un hombre de 45 años de edad que, tras referir «leves síntomas de la enfermedad», fue sometido a una PCR. Desde ese momento se encuentra en situación de aislamiento y comenzó el estudio a todos sus contactos más estrechos.
Fruto de este estudio e identificación de sus contactos se realizaron pruebas PCR de las que se obtuvieron otros seis nuevos casos positivos en su unidad familiar en dos hombres de 48 y 36 años, dos mujeres de 44 y 31 años y dos niños.
Los siete pacientes, han indicado las mismas fuentes, de este brote familiar se encuentran en situación de aislamiento domiciliario controlados y monitorizados por la plataforma Telea y a seguimiento por el personal sanitario de su centro de salud.
La aparición de este brote ha llevado a la Consellería de Sanidade, como medida preventiva, han explicado las mismas fuentes sanitarias, a ordenar desde este jueves la restricción total en las visitas y en las entradas y salidas de la Residencia sociosanitaria Santiago Apóstol de Vilamarín con el fin de «preservar la salud y seguridad de los residentes y trabajadores del centro».