InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 17 los positivos relacionados con los dos brotes de Melide...

Aumentan a 17 los positivos relacionados con los dos brotes de Melide (A Coruña)

Publicada el


Los dos brotes de coronavirus existentes en el municipio de Melide (A Coruña) dejan hasta la tarde de este miércoles un total de 17 casos activos, según informa el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

En Melide, está previsto realizar cerca de un millar de PCR a personas entre los 18 y los 30 años, ya que se vincula el origen de estos brotes con un grupo de jóvenes.

En la tardes de este miércoles, unos 270 jóvenes realizaron las PCR en el centro de salud de Melide en las dos primeras horas de las pruebas, «prácticamente el 100%» de los citados.

A lo largo de toda la jornada se prevén que pasen unos 500. El resto de jóvenes están citados para asistir este jueves, 20 de agosto.

Sanidade explica que el «ágil» sistema de citación a través de SMS y código QR permite una «rápida» realización de pruebas sin que se hayan producido esperas en ninguno de los tres equipos de toma de muestras del servicio de medicina preventiva desplazados desde Santiago.

Por su parte, la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, se ha acercado hasta el centro de salud para supervisar el correcto funcionamiento.

La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del área de Santiago y Barbanza, Cristina Fernández, ha explicado que el lunes fueron detectado cuatro casos positivos en jóvenes de Melide de «entre 25 y 26 años que han generado una multitud de contagios».

últimas noticias

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

Turismo.- La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

Rural.- El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

MÁS NOTICIAS

El 061 recibió en 2025 más de 1,1 millones de llamadas, 3.077 al día de media

El gerente del Servicio Galego de Saúde, Luis León, ha visitado este miércoles las...

Pacientes del CHUS denuncian accesos «totalmente colapsados» y su impacto en la asistencia a las citas

La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS ha denunicado el "colapso" permanente de...

El presidente de la CEG dice desconocer «el caso» del conselleiro de Emprego, pero defiende a las empresas vitivinícolas

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha afirmado...