InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIngresa un septuagenario con COVID en la UCI en Ourense, primer paciente...

Ingresa un septuagenario con COVID en la UCI en Ourense, primer paciente en esta unidad desde el 17 de junio

Publicada el


Un hombre de 71 años de edad con COVID-19 ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ourense, el primero desde mediados de junio.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, el paciente llevaba tres días ingresado en aislamiento en la planta de hospitalización y sufrió «un empeoramiento en su cuadro clínico que obligó a su traslado hacia esta unidad».

En concreto, las mismas fuentes sanitarias han subrayado que la UCI del Hospital Universitario de Ourense «llevaba desde el 17 de junio sin ningún ingreso por COVID-19».

Este miércoles, el área sanitaria de Ourense concentra 145 casos activos, cuatro de ellos pacientes ingresados en el HUO y 141 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.191 casos, 1.912 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.225.

últimas noticias

Rural.- Corte temporal de agua en Xinzo de Limia (Ourense), uno de los municipios afectados por la ola de incendios

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia ha informado de un corte temporal de agua...

Rural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña por quemas no autorizadas

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...