InicioDestacadasLa Xunta no cerrará A Coruña y hará PCR a más de...

La Xunta no cerrará A Coruña y hará PCR a más de 60.000 personas de entre 18 y 40 años

Publicada el


La Xunta de Galicia mantiene las medidas de restricción instauradas en la comarca de A Coruña para hacer frente a los contagios por la COVID-19 y hará un cribado de pruebas PCR en más de 60.000 personas de entre 18 y 40 años.

Este cribado masivo arrancará en la ciudad herculina y las pruebas se irán extendiendo a otras localidades en función de los datos epidemiológicos que vaya obteniendo la Xunta.

De ello ha informado tras la reunión del comité clínico el presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que «preocupa más» que se cumplan las medidas ya aprobadas que «valorar si puede haber alguna adicional».

En su intervención, Feijóo ha destacado que las informaciones señalan que «en los últimos tres días» se ha reducido la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad de A Coruña y sus ayuntamientos más cercanos y ha señalado también que «no parece acreditado que se esté extendiendo el número de casos» a otros municipios de la provincia o de Galicia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...

La Xunta activa un nuevo protocolo para prevenir y actuar ante la violencia en el ámbito educativo

La Xunta de Galicia ha lanzado un protocolo de actuación contra la violencia en...

Galicia quiere impulsar un nuevo ensayo sobre la eficacia de la vacuna del virus respiratorio sincitial en mayores

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que Galicia tratará de impulsar...