Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan desde las 7,00 horas de este miércoles en la extinción de un fuego que afecta a una nave de paja ubicada en el lugar de Grille, en el municipio de Mazaricos (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, la previsión de los equipos de emergencias «es que el pajar arda de forma continuada y controlada sin riesgos para la población ni para el entorno».
Precisamente, el material del que se trata, paja y alfalfa, han señalado las mismas fuentes, «es un potente combustible que complica y prolonga la total extinción del fuego», por lo que, «de forma controlada, arderá durante horas dentro de una zona acotada y segura para las personas y bienes», han concretado las mismas fuentes.
En estas labores participan los Bomberos de Santa Comba y Cee, miembros del GES de Muros y personal del Distrito Forestal de la zona, ha señalado el 112. También colaboran voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil.
El operativo se activó después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del personal de la granja cuando faltaban diez minutos para las 7,00 horas.