La XXIII edición de Viñetas desde o Atlántico, que arrancó el lunes con su inauguración, exhibe en el Kiosco Alfonso las obras de Alessandro Barbucci, Xulia Vicente, Enrique Vegas y Pau, según precisa la organización sobre el contenido de este año.
En un comunicado, y ante el actual contexto generado por el coronavirus, inciden en «el respeto a las normas impuestas por las autoridades sanitarias».
«Disfrutar de las exposiciones es fácil, solo hay que seguir las indicaciones del recorrido fijadas en el suelo de las salas, mantener la distancia de seguridad y tener siempre la mascarilla puesta», insisten.
Y es que, desde la organización, se remarca que «a cambio de ese pequeño esfuerzo, al arte de la banda diseñada cuelga ante los ojos de cuantos se acerquen estos días a las muestras de originales» expuestas en el Kiosco Alfonso.
En él, se alberga la obra del genovés Alessandro Barbucci, creador de las series Sky Dolls y W.I.T.C.H, ambas realizadas junto a la guionista Bárbara Canepa. También en el corazón expositivo de Viñetas cuelgan los originales de Enrique Vegas, el historietista segoviano famoso por sus versiones paródicas de películas y cómics de éxito.
Los asistentes podrán también descubrir la obra del mallorquín Pau, «un reconocido creador, autor de ‘Las vacas chechenas’, con historietas y portadas sucesivas publicadas en revistas como la belga ‘Spirou’ o la española ‘Nosotros somos los muertos'», explica la organización.
Xulia Vicente completa el cuadro de autores que exponen en el Kiosco. La coruñesa ha realizado, bajo encargo del Consello Galego de Cultura, al lenguaje de la banda diseñada la historia de amor Elisa y Marcela. Es la autora también de la novela gráfica ‘Anna Dédalus: el misterio de la mansión quemada’, junto a Miguel Angel Giner y Nuria Tamarit.
Por otra parte, la organización recuerda que todas las exposiciones de Viñetas desde o Atlántico permanecerán abiertas al público hasta el 13 de septiembre.