InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 6 los ingresados con COVID en UCI en Galicia y...

Aumentan a 6 los ingresados con COVID en UCI en Galicia y bajan a 55 los hospitalizados en otras unidades

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia bajan a 61 este martes –47 de ellos en el área de A Coruña y Cee–, seis de los cuales se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 55 están en otras unidades de hospitalización.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este martes, en la de A Coruña y Cee de los 921 casos activos, 47 permanecen ingresados, cuatro en UCI y 39 en planta del Chuac y cuatro en el Hospital Quirón. Además, se han registrado otras 5 altas y realizado 762 PCR.

En el área de Vigo se mantienen 139 pacientes con COVID-19, de los que dos se encuentran en unidades de hospitalización en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 137 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.249 pacientes.

Por su parte, en el área sanitaria de Ourense los casos activos ascienden a 131, cuatro de ellos pacientes ingresados en el HUO y 127 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.176 casos, 1.911 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 38.904.

En el área de Santiago y Barbanza hay 67 casos activos, tres de ellos pacientes hospitalizados. Hasta el momento se han registrado 1.841 curados y realizado 42.178 PCR.

Mientras, en el área de Ferrol de los 59 casos activos que contabiliza, todos ellos permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha ha registrado 589 casos no activos o curados y 33 fallecidos.

En el Área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en 75 y todos ellos evolucionan en sus domicilios, cinco más que este lunes. Desde el inicio del plan de contigencia por la COVID-10 se han curado 935 pacientes y han fallecido con este virus 17 pacientes.

De los 1.505 casos activos que registra Galicia, 921 corresponden al área de A Coruña y Cee –70 más que este lunes–; 113 a la de Lugo –tres más–; 139 a la de Vigo –sin cambios–, 75 a la de Pontevedra y O Salnés –cinco más–; 131 a la de Ourense –17 más–; 67 a la de Santiago –cuatro más– y 59 a la de Ferrol –seis más–.

últimas noticias

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...

El seguimiento de la huelga médica en primaria este martes ronda el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en atención primaria convocada este martes ronda...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...