InicioSOCIEDADLa plataforma Xustiza para Diego pide al Gobierno "mayor implicación" para esclarecer...

La plataforma Xustiza para Diego pide al Gobierno «mayor implicación» para esclarecer la muerte del coruñés en Filipinas

Publicada el


La plataforma ‘Xustiza para Diego’ pide al Gobierno «mayor implicación» para esclarecer la muerte del coruñés Diego Bello en Filipinas en enero de este año. Tras conocer un informe en el que, afirma la entidad, se descarta la «legítima defensa» que esgrimió la policía, reclama que el Ejecutivo estatal «no deje pasar por alto este asesinato».

En el documento, según la entidad, «se denuncia la violación de los Derechos Humanos» y se desecha la versión de la policía de que la muerte fue en «legítima defensa», explica la plataforma, «por el número de disparos y por la trayectoria de las balas». Tampoco hay indicios, dice, de que el coruñés tuviera relación «con el narcotráfico ni la posesión de armas».

El informe, añade la entidad en un comunicado de prensa, ha sido enviado al cónsul de España en Filipinas así como a distintos organismos del país. «La policía disparó deliberadamente a matar», denuncian los miembros de la plataforma basándose en el documento.

Tras conocer este texto, la plataforma anuncia más movilizaciones ante la «falta de respuesta» del Gobierno y recuerda que son «muchos» los empresarios españoles que tienen negocios en el país asiático, por lo que denuncian que este caso podría generar «inseguridad» y «cierta sensación de inmunidad en las fuerzas del orden filipinas».

últimas noticias

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

MÁS NOTICIAS

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...