Un hombre resultó herido al caer a la ría en Viveiro (Lugo) durante la bajamar a última hora de la tarde de este lunes pasado, ha informado el 112 Galicia.
Según ha indicado el servicio de emergencias 112 Galicia, el afectado impactó contra el lecho marino ante la ausencia de agua y recibió «un fuerte golpe en la cabeza».
Además, el varón necesitó la ayuda de los bomberos para salir del foso y recibir los primeros cuidados de un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que esperaba en tierra el final de la actuación de los bomberos.
Los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas de este lunes en la Avenida Ramón Canosa, en la localidad lucense. Allí acudió una dotación del Parque Comarcal de Bomberos alertada por el 112 Galicia después de recibir en la central el aviso de la Policía Nacional.
PERSONA INCONSCIENTE
Por otra parte, sobre las 20,30 horas el 112 Galicia también tuvo conocimiento de la localización de un varón inconsciente y con un golpe en la cabeza en una zona de monte en Castrelo do Val (Ourense).
Para agilizar la atención y evacuación del herido, se desplazó un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Fue una persona particular quien localizó al hombre y llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica urgente. Además, indicó que el varón estaba tendido inconsciente en una zona de monte del lugar de Campobecerros.
Por ello, se activó un operativo en el que, además de los profesionales sanitarios, participaron agentes de la Guardia Civil y miembros del GES de Laza.