InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCC.OO. denuncia que no se activaron protocolos de protección tras varios positivos...

CC.OO. denuncia que no se activaron protocolos de protección tras varios positivos en instalaciones de la Xunta

Publicada el


CC.OO. ha denunciado este domingo que no se activaron los protocolos de protección de los trabajadores tras detectarse varios positivos por COVID-19 en las instalaciones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria en el barrio de Elviña, en A Coruña.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el 14 de agosto tuvo conocimiento de que se confirmaron varios contagios tras realizarse pruebas PCR en dichas instalaciones, pero esa circunstancia no le fue comunicada al resto del personal que trabaja allí.

«No se informó de estos positivos ni se adoptaron medidas de aislamiento para el personal que pudo haber estado en contacto con los casos confirmados», denuncia CC.OO., que señala que los responsables de la jefatura territorial de A Coruña «se limitaron a enviar a las dos personas confirmadas a casa».

Así, la organización acusa a la Xunta de «dejación de funciones» y le pide explicaciones. «Con la salud de los trabajadores no se juega, y menos en estos momentos en los que los brotes están aumentando exponencialmente en Galicia y, en particular, en la provincia de A Coruña», ha dicho.

Por ello, CC.OO. ha reclamado la «inmediata adopción» de medidas de protección y ha avisado de que, «de no tener una respuesta positiva» tomará «las medidas oportunas denunciando esta situación ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales competentes».

últimas noticias

Rural.- El sector apícola gallego se une y da 30 días a la Xunta para lograr soluciones ante la «crisis sin precedentes»

El sector apícola gallego se ha unido y da un plazo de 30 días...

Detenido el autor de dos atracos a mano armada en bancos de Catoira y Meis en los que robó más de 20.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de Vilagarcía,...

El PPdeG cree que las regidoras de A Coruña y Santiago tratan de «tapar el fracaso» de las zonas tensionadas

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que las regidoras de A...

Sanidade y Federación de Irmandades de Doadores de Sangue renuevan su colaboración para fomentar la hemodonación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Federación Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El sector apícola gallego se une y da 30 días a la Xunta para lograr soluciones ante la «crisis sin precedentes»

El sector apícola gallego se ha unido y da un plazo de 30 días...

Sanidade y Federación de Irmandades de Doadores de Sangue renuevan su colaboración para fomentar la hemodonación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Federación Galega...

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...