InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn brote familiar originado por un caso importado afecta a seis personas...

Un brote familiar originado por un caso importado afecta a seis personas en Laza

Publicada el


Un total de seis personas con vínculos familiares han dado positivo por COVID-19 en Laza, han informado este domingo fuentes sanitarias, que han explicado que el primer caso detectado es importado.

El sábado se conoció el resultado positivo de un hombre de 54 años, lo que dio lugar a que se realizasen pruebas en su entorno y este domingo se detectasen otros cinco casos, confirmados a través de PCR y todos con nexo familiar.

Se trata de dos hombres, de 84 y 59 años; dos mujeres de de 80 y 53 años y una joven de 17 años. Las mismas fuentes han indicado que está activado el protocolo de identificación, control y seguimiento de contactos.

Todos los pacientes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y en seguimiento por parte de los profesionales sanitarios de cus centros de salud y de su PAC.

últimas noticias

Sánchez asegura que los «buenos datos» económicos son «solo el comienzo» de la «gran revolución industrial» de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los "buenos datos" económicos que...

El 112 registra una treintena de accidentes durante este jueves

El 112 ha registrado durante este jueves unos 30 accidentes en las carreteras gallegas...

El BNG llevará al Senado una moción para impedir financiación pública para el proyecto de Altri en Palas de Rei

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado que llevará a debate y...

Yolanda Díaz se reúne este viernes en Vilamartín de Valdeorras con alcaldes y cooperativas afectadas por los incendios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Santiago denuncia un nuevo curso escolar marcado «por la falta de profesorado y recursos»

El secretario local del PSOE de Compostela, Aitor Bouza; junto con la diputada en...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...