InicioPOLÍTICAPontón avisa que las denuncias no van a callar al BNG y...

Pontón avisa que las denuncias no van a callar al BNG y pide que se investiguen los «negocios oscuros» de la Casa Real

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este viernes de que ninguna denuncia va a conseguir silenciar y hacer callar a la formación y ha reiterado su petición de que se investiguen los «negocios oscuros» y la supuesta corrupción de la Casa Real.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado las denuncias que se habían presentado contra el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC); la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y la propia Pontón por posibles injurias a la Corona tras sus respectivos comentarios al conocerse la marcha de España del Rey emérito.

Tras conocer la decisión «de nuevo a través de los medios de comunicación», Pontón ha lamentado «que se pueda investigar a una persona por criticar a la monarquía» en un momento en el que existe un debate abierto en una sociedad «escandalizada al conocer los negocios oscuros» de la Casa Real, como el supuesto cobro de comisiones derivadas de contratos de AVE en Arabia Saudí, entre otras.

«Lo importante es que se juzguen esos hechos y que la Justicia trabaje para que nadie, a pesar de su apellido, pueda estar por encima de la ley», ha insistido, para censurar que es «anacrónica» la «impunidad» con la que se cubre a la corona, del mismo modo que el hecho de que la jefatura del Estado «va por la vía hereditaria».

Finalmente, Pontón ha asegurado que el BNG «seguirá defendiendo con claridad y sin pelos en la lengua lo que está pasando» para reclamar en el Congreso una investigación sobre estos casos que saltan a la opinión pública.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...