InicioActualidadOnce tripulantes continúan confinados en un barco en el puerto de Burela...

Once tripulantes continúan confinados en un barco en el puerto de Burela a la espera la segunda PCR

Publicada el


Un total de 11 tripulantes del palangrero Punta do Xuncos siguen confinados en el puerto de Burela (Lugo) tras registrarse ocho positivos por COVID-19 entre los marineros y se mantienen a la espera de someterse a una segunda PCR, que se les practicará este sábado.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha explicado que el barco tuvo que volver a puerto la semana pasada ante la sospecha de un caso de la enfermedad y que, en las primeras pruebas realizadas, ocho arrojaron un resultado positivo.

De los 15 tripulantes, cuatro están actualmente en sus domicilios en cuarentena porque dieron negativo de inicio y se mantienen a la espera de poder salir a faenar de nuevo.

Los otros 11 siguen en la embarcación y, cuando se conozcan los resultados de la nueva PCR el próximo lunes, se tomará una decisión sobre si deben continuar aislados en el barco o si pueden desplazarse a sus domicilios. Algunos de los tripulantes, indicó Llano, son de la zona pero otros no.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...