InicioECONOMÍAEste viernes abre el plazo para inscribirse en los exámenes de consejero...

Este viernes abre el plazo para inscribirse en los exámenes de consejero de seguridad de mercancías peligrosas

Publicada el


Este viernes, 14 de agosto, abre el plazo de un mes para que las personas interesadas puedan inscribirse en una nueva convocatoria en Galicia de exámenes para obtener o renovar el certificado de consejero de seguridad para el tranporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria de pruebas, que tendrán lugar en el mes de noviembre. Próximamente, se darán a conocer las fechas y horarios.

Los exámenes incluirán distintas especialidades: para todas las clases o según sean materias y objetivos explosivos, gases, materias radiactivas, sólidas y líquidas, entre otras.

Las empresas de transportes y mercancías peligrosas tienen que designar a consejeros de seguridad con la formación adecuada y el procedimiento de evaluación correspondiente.

En esta publicación en el DOG también se incluyen las medidas de prevención que tendrán que tomar los aspirantes en las pruebas ante el coronavirus.

La prueba contará con dos ejercicios: la primera será un cuestionario de 50 preguntas tipo test y el segundo se centra en las tareas de consejero en la modalidad de transporte correspondiente.

últimas noticias

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...

La acusación recurre el auto de imputación por prevaricación a Jácome para añadir malversación y falsedad documental

El exconcejal de Democracia Ourensana Telmo Ucha ha presentado recurso de reforma y subsidiario...

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo muestra su «preocupación» por el proceso de la Xunta para la dirección del CGAC

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo (MSAC) muestra su "preocupación" por el procedimiento iniciado...

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones de la D.O. Rías Baixas crecen un 6,7% en volumen en 2025, con Estados Unidos como principal destino

La Denominación de Origen Rías Baixas ha cerrado el ejercicio 2025 con un balance...

CCOO Industria rechaza el ERE en Nestlé España por la «facturación récord» en 2025

CCOO Industria ha rechazado el anuncio de Nestlé España de iniciar un expediente de...

La Asociación de Servizos de Dependencia aplaude el plan de la Xunta ante el «elevado volumen» de bajas en el sector

La Asociación Galega de Servizos de Dependencia (Agasede) aplaude el plan de la Xunta...