InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCanarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en la calle si...

Canarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

Publicada el


El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves, 13 de agosto, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar la evolución del coronavirus en el archipiélago que se retrocede y se opta por el cierre del ocio nocturno, después de que uno de los mayores brotes que se han producido en el archipiélago se encuentra relacionado con ello.

Torres también ha anunciado, en rueda de prensa, que las reuniones, tanto en viviendas como en el exterior, no podrán sobrepasar las 10 personas, al tiempo que finalmente Canarias ha optado por imponer la obligatoriedad de la mascarilla en todos los espacios, también en los exteriores donde hasta este momento si se cumplía el distanciamiento social se podía prescindir.

Asimismo, Canarias se ha sumado a Galicia, donde está vigente esta norma desde la medianoche, y prohíbe fumar en espacios abiertos si no se mantiene la distancia de seguridad.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...