InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 14 los contagiados por el brote relacionado con un campamento...

Aumentan a 14 los contagiados por el brote relacionado con un campamento de Cerdido (A Coruña)

Publicada el


Los afectados por un brote relacionado con un campamento de Cerdido (A Coruña) hasta el momento ascienden a 14, lo que supone uno más que este miércoles, todos ellos en seguimiento domiciliario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han indicado que tres de los positivos son monitores, dos menores y nueve contactos de los anteriores (uno más que la jornada pasada).

Las mismas fuentes sanitarias han insistido en que «desde el primer momento, el Área Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos» y «continúa realizándolos hasta que se finalice la positividad en el rastreo».

De este modo, hasta el momento se han realizado 133 PCR relacionadas con este brote, lo que supone 12 más que este miércoles, han destacado por parte de Sanidade.

Este se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre tras ser rescatado del mar inconsciente en la playa de A Rapadoira, en Foz (Lugo)

Un hombre ha fallecido este miércoles tras ser rescatado del mar inconsciente en la...

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

El PP ve «irreal y demagógica» la propuesta del PSdeG de garantizar atención primaria en un máximo de 48 horas

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta del PSdeG para mejorar el sistema...