InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera los 930 casos activos, tras sumar otros 111

Galicia supera los 930 casos activos, tras sumar otros 111

Publicada el


El número de casos activos de COVID en Galicia ha vuelto a incrementar en 111 casos más que este miércoles y la cifra se sitúa en 938 –tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Santiago–, de los que 544 corresponden a la de A Coruña y Cee –81 más que la jornada pasada–, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 40 permanecen en unidades de hospitalización convencional –cinco más que este miércoles– y uno en la UCI –dos menos–, mientras que 897 se encuentran en seguimiento domiciliario –108 más respecto a la jornada pasada–.

De los 938 casos activos, 544 corresponden al área de A Coruña y Cee –81 más que este miércoles–; 93 a la de Lugo –nueve más–; 118 a la de Vigo –dos más–, 51 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 60 a la de Ourense –seis más–; 43 a la de Santiago –dos menos– y 29 a la de Ferrol –nueve más–.

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.506 personas, 30 más que la jornada anterior, y han fallecido 623 pacientes con COVID. La última víctima mortal notificada ha sido un hombre de 90 años fallecido en Ourense relacionado con un brote en Vilar de Barrio.

De los 938 casos activos en la Comunidad gallega, cinco están vinculados a centros residenciales, tres corresponden a usuarios y dos a trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 272.115 frente a las 269.448 registradas hasta este miércoles, ha indicado Sanidade.

últimas noticias

La Rede Museística de la Diputación de Lugo integra sus cuatro museos a través del portal ‘Encontro’

La Rede Museística Provincial de Lugo, adscrita al Área de Cultura de la Vicepresidencia...

El BNG de Vigo registra 223 enmiendas con participación vecinal para dar un «giro social» a los presupuestos locales

El BNG de Vigo ha registrado 223 enmiendas, elaboradas con participación vecinal, al proyecto...

Consello.- Rueda cifra en casi 3.000 los expedientes resueltos con el nuevo modelo gallego de gestión del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el nuevo modelo gallego...

Scorpions actuará en A Coruña el 2 de mayo dentro de su gira para conmemorar su trayectoria

El grupo Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el 2 de mayo...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...