InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Lugo reforzará los controles de seguridad durante las Noites...

El Ayuntamiento de Lugo reforzará los controles de seguridad durante las Noites Caudal Fest

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo reforzará los controles de seguridad y de cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19 durante la celebración de las Noites Caudal Fest, una serie de conciertos con aforo reducido que tendrán lugar del 3 al 20 de septiembre.

De ello ha informado el Consistorio de Lugo en un comunicado, en el que señala que la alcaldesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, han participado este miércoles en la junta de local de seguridad para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de este evento.

En la reunión, conforme ha señalado el Ayuntamiento, se ha incidido en la necesidad de extremar las medidas de seguridad habituales en este tipo de eventos, además de articular las «más estrictas cautelas sanitarias para cumplir con los protocolos marcados por la COVID-19».

«Somos conscientes de que vienen grupos que atraen a numeroso público y debemos evitar las aglomeraciones en sus inmediaciones», ha señalado Lara Méndez.

La regidora ha recordado que el Caudal Fest adopta este año un formato diferente, mucho más reducido, con aforos máximos de 800 personas en cada uno de los doce conciertos previstos, que se celebrarán en escenarios urbanos en sustitución del entorno del río.

«Debemos garantizar la prevención máxima de la salud al tiempo que intentamos revitalizar a los sectores culturales y hosteleros», ha indicado.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, situado en la Ronda da Muralla, por un importe total de 1.319.719 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

últimas noticias

El BNG insta al Gobierno central a «solucionar de forma inmediata» los problemas de la N-541 en Calvelo (Pontevedra)

El BNG registra varias iniciativas en las Cortes del Estado para instar al Ministerio...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...

Pesca.- Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

MÁS NOTICIAS

Constituida formalmente la Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres: «Tiene que ser el símbolo de Galicia»

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, ha quedado constituida este sábado...

La Diputación de A Coruña clausura sus Residencias Artísticas con un acto en Mariñán

Las Residencias Artísticas Mariñán 2025 han llegado este viernes a su fin, después de...

‘Muy lejos’, protagonizada por Mario Casas, se estrena en cines este viernes

El film español 'Muy lejos' ('Molt lluny'), protagonizada por Mario Casas, se estrena en...