InicioCULTURAAfundación, Lunwerg Editores y el Ayuntamiento de Viveiro inauguran la muestra 'Vivir...

Afundación, Lunwerg Editores y el Ayuntamiento de Viveiro inauguran la muestra ‘Vivir el mar’

Publicada el


Afundación, Lunwerg Editores y el Ayuntamiento de Viveiro han inaugurado este miércoles una exposición de imágenes del reconocido fotógrafo Philippe Plisson, con el titulo ‘Vivir el mar’, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de agosto en los Jardines Noriega Varela.

‘Vivir el mar’, ha explicado Afundación, se compone de algunas de las piezas más icónicas firmadas por Plisson, en las que se recogen imágenes marinas de todas las latitudes. Este homenaje al medio marino, y a todas aquellas personas cuyo medio de vida depende de él, ilustra también el compromiso de la Obra Social de Abanca con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La muestra de fotografías de Philippe Plisson se compone de 35 paneles, entre imágenes y texto, articulados en 7 secciones: Las 1000 caras del mar, Acariciando la tierra, Construyendo el mar, La conquista del mar, Desafiando al mar, Guardianes del mar y La batalla perdida.

Con esta exposición, la intención de la Obra Social de Abanca es salir a la calle para compartir espacios de ocio y de paseo y enriquecer los momentos de encuentro en los espacios públicos con una aportación cultural.

Esta exposición está enmarcada dentro de la campaña #ComprométomeA, en la que se combinan muy diversas iniciativas de carácter ambiental, cultural y formativo, como la muestra virtual ‘El mar en las colecciones de arte Abanca y Afundación’ o la producción de audiovisuales, conferencias o talleres educativos escolares.

últimas noticias

BNG celebra la recuperación del helicóptero de Salvamento Marítimo en Galicia y exige retomar la gestión pública directa

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el helicóptero...

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Besteiro reclama a Rueda que financie la nueva residencia de mayores de A Estrada (Pontevedra)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha visitado este viernes la...

El jurado considera culpable de asesinato al autor del crimen de Coia pero ve atenuantes y las acusaciones rebajan penas

El tribunal de jurado encargado de enjuiciar el llamado crimen de Coia, en Vigo,...

MÁS NOTICIAS

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...