InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMedio Ambiente amplía a 470.000 euros las ayudas para la rehabilitación de...

Medio Ambiente amplía a 470.000 euros las ayudas para la rehabilitación de infraviviendas

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente –a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS)– ha ampliado a 470.000 euros las ayudas del programa de infravivienda, que busca la rehabilitación de inmuebles que no reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad.

Así figura en la resolución del Diario Oficial de Galicia (DOG), que autoriza un incremento en 270.000 euros de la dotación que actualmente tenía asignada este programa.

Esta línea de subvenciones fue convocada el pasado 26 de febrero y tiene como objeto facilitar la rehabilitación de inmuebles localizados en municipios de menos de 10.000 habitantes.

La Xunta explica que esta ampliación se debe a que el presupuesto previsto resulta insuficiente para atender todas las solicitudes presentadas, al tiempo que existen remanentes de crédito de convocatorias.

últimas noticias

El pleno de A Coruña aprueba la construcción de tres inmuebles y usos terciarios en san Pedro de Visma

La corporación municipal de A Coruña ha aprobado de forma definitiva, con los únicos...

Sensoxenoma evidencia que la música deja «huellas medibles» en genes y proteínas

La música produce en las personas "una huella molecular medible", esto es, que los...

Prisión provisional para dos de los cinco detenidos en Vigo en una operación contra el tráfico de drogas

El magistrado de la plaza 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

Sucesos.- Activo un operativo para buscar a dos personas en unas rocas en la playa de A Catedrais

Los servicios de emergencias mantienen activo un operativo para buscar a dos personas que...

MÁS NOTICIAS

Ayuso también lanzará un plan contra el absentismo laboral por causas injustificadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzará un plan integral...

Digital.- Oficinas Acelera pyme de Galicia participan en la ‘Semana de la IA’ impulsada por Red.es

Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública...

Rural.- La Xunta anima a combatir el desperdicio alimentario mientras avanza en la estrategia que anunció en junio

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha animado a las empresas agroalimentarias...