InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago hará "todo lo posible" para evitar en Marrozos...

El Ayuntamiento de Santiago hará «todo lo posible» para evitar en Marrozos situaciones como las de Miramontes

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago hará «todo lo posible» para evitar que en la parroquia de Marrozos se puedan producir situaciones como las que vive Miramontes a causa del vertedero.

Así se ha pronunciado la concejala de políticas sociales, Mila Castro, en rueda de prensa a preguntas sobre la reunión con vecinos de Marrozos para abordar el proyecto de instalación de un vertedero de residuos de construcción en esta parroquia.

La edila ha señalado que, en el encuentro mantenido este miércoles por ella misma y Mercedes Rosón, ambas escucharon las inquietudes de los vecinos, que ya habían entregado un escrito con alegaciones al respecto del mencionado proyecto.

«Lo que les trasladamos es lo que dije ayer, que estaremos supervisando», ha destacado, sobre «una licencia que todavía está en tramitación» en el Consistorio.

«Buscaremos todos los resquicios posibles para tratar que esa zona en Marrozos mantenga su identidad», ha llamado la atención, antes de admitir que «hay una legislación vigente donde la ley del suelo vino a cambiar la de 2002 y hay una liberalización del suelo rústico».

«TERMINÓ SIENDO OTRA COSA»

«Aún así», según ha añadido, el Ayuntamiento «mirará este expediente para poder buscar cualquier resquicio que pueda hacer para que aquello no se produzca y no haya situaciones como las que se siguen produciendo y siguen denunciando los vecinos de Miramontes, cuando aquello empezó siendo una cosa y terminó siendo otra». «Eso es lo que no queremos que pase con el rural de nuestro ayuntamiento», ha incidido.

El rural, de hecho, según ha reconocido, es una «zona tradicionalmente olvidada» y el Consistorio va «a hacer todo lo posible para que no sea así y ver en qué se traduce esta licencia y qué es lo que se puede hacer» en el marco de «la jerarquía» que establece la legislación.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...