InicioECONOMÍALa CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte...

La CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte la propuesta de prorrogar la negociación del ERE

Publicada el


La CIG ha valorado positivamente que el comité de empresa de Alcoa haya aceptado la propuesta presentada este martes para ampliar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) hasta el 28 de septiembre para negociar la venta a Liberty House.

El comité comunicó este miércoles su decisión y señaló que se la trasladará este jueves a Alcoa en una reunión. Para la CIG estos pasos «van en el camino de garantizar la continuidad industrial, los puestos de trabajo y el futuro del aluminio».

El secretario xeral de la organización destacó que el contenido de la propuesta conjunta del Gobierno central y la Xunta «se aproxima» a lo que la CIG solicitaba, pero ha avisado de que exigirá a los gobiernos, a Alcoa y a Liberty House que cada parte «haga bien su trabajo» porque «no hay otra solución» distinta a la venta.

La central sindical ha considerado que es necesario mantener las movilizaciones, aunque se desconvoque la huelga, porque «quedó confirmado que fueron la unidad de acción, la movilización y la defensa firme del futuro industrial» las que hicieron posible llegar a la fase actual.

últimas noticias

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- El Ayuntamiento de Santiago celebra que United Airlines siga operando la ruta a Nueva York en 2027

El Ayuntamiento de Santiago ha celebrado como una "muy buena noticia" que United Airlines...

Galicia participará este jueves en la Sectorial de Infancia: respalda a Ceuta pero critica la gestión del Gobierno

Galicia participará telemáticamente este jueves 27 de agosto en la Conferencia Sectorial de Infancia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...