InicioECONOMÍALa CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte...

La CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte la propuesta de prorrogar la negociación del ERE

Publicada el


La CIG ha valorado positivamente que el comité de empresa de Alcoa haya aceptado la propuesta presentada este martes para ampliar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) hasta el 28 de septiembre para negociar la venta a Liberty House.

El comité comunicó este miércoles su decisión y señaló que se la trasladará este jueves a Alcoa en una reunión. Para la CIG estos pasos «van en el camino de garantizar la continuidad industrial, los puestos de trabajo y el futuro del aluminio».

El secretario xeral de la organización destacó que el contenido de la propuesta conjunta del Gobierno central y la Xunta «se aproxima» a lo que la CIG solicitaba, pero ha avisado de que exigirá a los gobiernos, a Alcoa y a Liberty House que cada parte «haga bien su trabajo» porque «no hay otra solución» distinta a la venta.

La central sindical ha considerado que es necesario mantener las movilizaciones, aunque se desconvoque la huelga, porque «quedó confirmado que fueron la unidad de acción, la movilización y la defensa firme del futuro industrial» las que hicieron posible llegar a la fase actual.

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo registra nuevo récord histórico en el primer semestre al subir un 2%

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre de este año con nuevos...

Inditex, tercera empresa con mayor caída en Ibex en una semana de junta general de accionista

El Ibex 35 ha echado el cierre a la semana con un descenso de...

Abierto el plazo para solicitar la nueva convocatoria gallega del bono talento empresa

La Xunta abrió este viernes el plazo de solicitudes de la nueva orden de...