InicioPOLÍTICACiudadanos insta a la Xunta a "garantizar" el inicio del curso escolar...

Ciudadanos insta a la Xunta a «garantizar» el inicio del curso escolar en Galicia

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado a la Xunta a «garantizar» el inicio de curso escolar con «más docentes» en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus y la existencia de rebrotes.

«Ni docentes ni familias están tranquilas», pues «a falta de un mes para el inicio del curso hay muchas dudas y muy pocas certezas», ha manifestado en un comunicado remitido a los medios.

Beatriz Pino reclama que se contrate «a más docentes para optimizar el control sobre los alumnos en relación al cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19». «Los docentes, pese al gran esfuerzo que hacen, no pueden tener sobre sus hombros toda la responsabilidad de vigilar que los niños cumplen las medidas de seguridad», ha indicado.

En este sentido,, ha instado a la Xunta de Galicia a «asimir la responsabilidad jurídica» que se pudiera derivar por los posibles contagios entre los alumnos, los docentes y el personal auxiliar en los centros escolares.

SIN CLASES DE REFUERZO

Asimismo, Ciudadanos ha lamentado que este verano no se hayan programado clases de refuerzo para «amortiguar los efectos del parón vacacional». Por ello, plantea una evaluación inicial en septiembre para determinar el nivel de cada alumno con el fin de reforzar a los más rezagados.

La responsable de la formación liberal en Galicia también ha propuesto que se refuerce la formación de los docentes en materia de enseñanza online. «La falta de previsión ha tenido como consecuencia la ampliación de la brecha educativa en función de los recursos económicos de cada familia, pues los alumnos de familias vulnerables tienen más dificultad para seguir las clases si no tienen acceso al soporte informático adecuado», ha indicado.

Además, ha apostado por dotar a los centros de equipamiento tecnológico necesario para mantener el vínculo educativo con el alumnado, la implementación de mecanismos para dotar de equipamiento digital a los centros educativos y los alumnos mediante la articulación de sistemas de entrega o de préstamos y el desarrollo de planes de formación digital dirigidos al profesorado y al alumnado, así como asesoramiento a las familias, entre otras medidas.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...