InicioECONOMÍAEl Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Monforte acoge un curso...

El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Monforte acoge un curso de inseminación artificial de vacuno

Publicada el


La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, organiza un curso de inseminación artificial en vacuno dirigido a profesionales del sector agrario o personas interesadas en incorporarse a él, que tendrá lugar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos la próxima semana.

La acción, que está integrada en el Plan de formación al campo gallego 2020, contará con una duración de 20 horas. En concreto, el curso proporcionará una formación teórico-práctica en inseminación artificial, para lo cual habrá que adquirir ciertos conocimientos sobre el aparato reproductor de la vaca y sobre la problemática de su reproducción. También habrá contenidos sobre el material que se debe emplear y consejos para no tener riesgos durante lo proceso, así como de sensibilización medioambiental.

El principal objetivo del Plan de formación al campo gallego es impulsar el desarrollo de las actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir a la implementación de los conocimientos de los agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Así, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades, incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones, en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio ambiente.

Con esta formación también se promueve que el sector agrícola y silvícola utilice de una manera eficiente los recursos, con el fin de que sean económicamente viables, productivos y competitivos. Asimismo, se cuida el nivel de emisiones, con el objetivo de que sean respetuosos con el medio ambiente y resistentes al cambio climático, además de trabajar hacia sistemas de producción en armonía con los recursos naturales esenciales de los que dependen la agricultura y la silvicultura.

últimas noticias

El Deportivo presenta ‘Voa’, su himno oficial compuesto por Xoel López

El RC Deportivo ha presentado su nuevo himno oficial, 'Voa', una pieza compuesta por...

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...