InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPermanece controlado el incendio que ha quemado 420 hectáreas en el Parque...

Permanece controlado el incendio que ha quemado 420 hectáreas en el Parque Baixa Limia-Serra do Xurés en Lobios

Publicada el


El incendio forestal registrado el pasado sábado en la parroquia de Manín en el municipio ourensano de Lobios, tras pasar desde Portugal, permanece controlado tras quemar unas 420 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego permanece controlado desde las 20,28 horas de este martes y las últimas estimaciones estiman que afecta a unas 420 hectáreas.

En el control de este fuego han trabajado hasta el momento un técnico, 22 agentes, 55 brigadas, 30 motobombas, dos palas, nueve aviones y 11 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Ha sido en este incendio forestal donde se accidentó el pasado fin de semana un hidroavión del operativo de extinción portugués, siniestro en el que falleció el piloto y su acompañante resultó herido.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...