InicioSOCIEDADRural.- Estabilizado el incendio de Lobios tras arrasar 420 hectáreas

Rural.- Estabilizado el incendio de Lobios tras arrasar 420 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que se registra desde la mañana del pasado sábado en el municipio ourensano de Lobios ha quedado estabilizado a las 18,44 horas de este martes tras arrasar unas 420 hectáreas en el parque natural del Xurés. En la extinción de este fuego se produjo un accidente de hidroavión en el que falleció un piloto portugués.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que este fuego se localiza en la parroquia de Manín, donde comenzó a las 8,00 horas del sábado tras entrar desde Portugal.

En las tareas de extinción han trabajado de forma acumulada 11 helicópteros, nueve aviones, 30 motobombas y 55 brigadas, entre otros medios.

Por otra parte, ha quedado extinguido a las 19,06 horas el incendio de Muíños, en la parroquia de Requiás, que ha afectado a casi 50 hectáreas en el Xurés.

últimas noticias

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

Pesca.- Mar destaca en la inauguración de la lonja de Cambados la mejora de las condiciones de trabajo del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el esfuerzo de la Xunta para...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...

Vigilantes de seguridad se movilizan en A Coruña contra las agresiones y para denunciar precariedad laboral

Vigilantes de seguridad se han movilizado en el entorno del Hospital Universitario de A...