InicioSOCIEDADLa repatriación del gallego fallecido en un atraco en Francia no podrá...

La repatriación del gallego fallecido en un atraco en Francia no podrá hacerse hasta que lo autoricen Policía y Fiscalía

Publicada el


La repatriación del cuerpo del vecino de Carnota (A Coruña) fallecido tras ser víctima supuestamente de un atraco en Harfleur (Francia) no podrá realizarse hasta que «haya autorización por parte de la Policía y de la Fiscalía».

De ello informan a Europa Press fuentes del Consulado General de España en París, que señala que se mantienen «en contacto con la familia» y «se está esperando» a que exista esa autorización para que el cuerpo se traslade a tierras gallega.

Las autoridades francesas investigan la muerte violenta de este joven de 31 años, que desapareció en la noche del 4 de agosto después de haber participado ese día en un curso de formación con otros compañeros.

El joven llevaba unos meses empleado en una empresa luxemburguesa de mantenimiento eólico y trabajaba en esta zona de la región de la Alta Normandía.

La compañía llamó al día siguiente a casa de los padres al no aparecer en su puesto de trabajo. El 7 de agosto se localizó un cadáver en un hospital, que fue reconocido por un compañero como el del joven carnotano. Su fallecimiento se produjo en el centro hospitalario en la tarde del 6 de agosto.

Este vecino de Carnota presentaba diversos golpes en la cara y apareció sin cartera, sin teléfono móvil y sin documentación.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...