InicioActualidadCinco auxiliares de la Policía Local de Ares, en cuarentena tras estar...

Cinco auxiliares de la Policía Local de Ares, en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo

Publicada el


Cinco auxiliares de la Policía Local del municipio de Ares (A Coruña) se encuentran en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo en Ferrol.

Por parte de la Consellería de Sanidade se pusieron en contacto este lunes con el agente para comunicarle lo sucedido, al mismo tiempo que le avisaron de que no era necesario que se sometiera a una prueba PCR y que lo único que debería de hacer era estar en cuarentena hasta el 21 de agosto.

Fue entonces cuando el efectivo policial comunicó lo acontecido a sus compañeros, tras haber estado de servicio durante el fin de semana, y esta situación ha motivado que los otros cuatro pasaran también a estar en cuarentena.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), ha asegurado a Europa Press que finalmente en la mañana de este martes, 11 de agosto, por parte del Sergas se han puesto en contacto con el agente que mantuvo el contacto con el positivo y se le ha traslado que ahora sí le realizarán una prueba PCR.

PÉRDIDA DE AGENTES

Esta situación ha generado una bajada significativa en el número de agentes disponibles en Ares, que además en esta época del año triplica o cuadriplica el número de habitantes con respecto a otras épocas del año, al ser uno de los municipios más turístico de las Rías Altas.

El regidor aresano se hacía eco en las últimas horas, a través de su cuenta personal de Facebook, de la situación que se está dando en este municipio. «Pongo en vuestro conocimiento que, como la Policía Local de Ares no es ninguna excepción en dichas tareas, varios de nuestros agentes estarán en aislamiento hasta el próximo día 21 de agosto, por su bien y por el bien de todos. Esperemos que todo quede en una falsa alarma. Pero ante una situación tan grave como la que estamos volviendo a vivir, toda precaución vuelve a ser poca. Por favor, cuidaros. Solo así también cuidáis de todos los demás», ha indicado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...