Cinco auxiliares de la Policía Local del municipio de Ares (A Coruña) se encuentran en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo en Ferrol.
Por parte de la Consellería de Sanidade se pusieron en contacto este lunes con el agente para comunicarle lo sucedido, al mismo tiempo que le avisaron de que no era necesario que se sometiera a una prueba PCR y que lo único que debería de hacer era estar en cuarentena hasta el 21 de agosto.
Fue entonces cuando el efectivo policial comunicó lo acontecido a sus compañeros, tras haber estado de servicio durante el fin de semana, y esta situación ha motivado que los otros cuatro pasaran también a estar en cuarentena.
El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), ha asegurado a Europa Press que finalmente en la mañana de este martes, 11 de agosto, por parte del Sergas se han puesto en contacto con el agente que mantuvo el contacto con el positivo y se le ha traslado que ahora sí le realizarán una prueba PCR.
PÉRDIDA DE AGENTES
Esta situación ha generado una bajada significativa en el número de agentes disponibles en Ares, que además en esta época del año triplica o cuadriplica el número de habitantes con respecto a otras épocas del año, al ser uno de los municipios más turístico de las Rías Altas.
El regidor aresano se hacía eco en las últimas horas, a través de su cuenta personal de Facebook, de la situación que se está dando en este municipio. «Pongo en vuestro conocimiento que, como la Policía Local de Ares no es ninguna excepción en dichas tareas, varios de nuestros agentes estarán en aislamiento hasta el próximo día 21 de agosto, por su bien y por el bien de todos. Esperemos que todo quede en una falsa alarma. Pero ante una situación tan grave como la que estamos volviendo a vivir, toda precaución vuelve a ser poca. Por favor, cuidaros. Solo así también cuidáis de todos los demás», ha indicado.