InicioActualidadCinco auxiliares de la Policía Local de Ares, en cuarentena tras estar...

Cinco auxiliares de la Policía Local de Ares, en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo

Publicada el


Cinco auxiliares de la Policía Local del municipio de Ares (A Coruña) se encuentran en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo en Ferrol.

Por parte de la Consellería de Sanidade se pusieron en contacto este lunes con el agente para comunicarle lo sucedido, al mismo tiempo que le avisaron de que no era necesario que se sometiera a una prueba PCR y que lo único que debería de hacer era estar en cuarentena hasta el 21 de agosto.

Fue entonces cuando el efectivo policial comunicó lo acontecido a sus compañeros, tras haber estado de servicio durante el fin de semana, y esta situación ha motivado que los otros cuatro pasaran también a estar en cuarentena.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), ha asegurado a Europa Press que finalmente en la mañana de este martes, 11 de agosto, por parte del Sergas se han puesto en contacto con el agente que mantuvo el contacto con el positivo y se le ha traslado que ahora sí le realizarán una prueba PCR.

PÉRDIDA DE AGENTES

Esta situación ha generado una bajada significativa en el número de agentes disponibles en Ares, que además en esta época del año triplica o cuadriplica el número de habitantes con respecto a otras épocas del año, al ser uno de los municipios más turístico de las Rías Altas.

El regidor aresano se hacía eco en las últimas horas, a través de su cuenta personal de Facebook, de la situación que se está dando en este municipio. «Pongo en vuestro conocimiento que, como la Policía Local de Ares no es ninguna excepción en dichas tareas, varios de nuestros agentes estarán en aislamiento hasta el próximo día 21 de agosto, por su bien y por el bien de todos. Esperemos que todo quede en una falsa alarma. Pero ante una situación tan grave como la que estamos volviendo a vivir, toda precaución vuelve a ser poca. Por favor, cuidaros. Solo así también cuidáis de todos los demás», ha indicado.

últimas noticias

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...