InicioActualidadRescatan a dos perros encerrados en un coche estacionado en Vigo, expuestos...

Rescatan a dos perros encerrados en un coche estacionado en Vigo, expuestos a altas temperaturas

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha informado este martes del rescate de dos perros que se encontraban encerrados en un vehículo estacionado en una calle de la ciudad olívica, y que estaban expuestos a altas temperaturas, sin apenas ventilación ni agua.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió varios avisos sobre la situación de dos canes que se encontraban en el interior de un coche aparcado en la calle Barcelona.

Al llegar, los agentes comprobaron que los animales no tenían agua disponible y que las ventanillas del coche apenas estaban bajadas unos pocos centímetros. Dado que la temperatura exterior era de unos 28 grados y, posiblemente, sería más alta en el interior del coche, los funcionarios trataron de localizar al propietario del mismo.

Tras realizar varias gestiones que resultaron infructuosas, la Policía optó por trasladar el vehículo al depósito municipal, donde otro agente lo abrió sin causar daños y pudo dar comida y bebida a los animales.

El dueño del coche, I.E.R., de 47 años de edad, se presentó en el depósito pasadas las 18,30 horas y allí se le informó de la situación en la que se encontraban los perros. Asimismo, se le trasladó que sería propuesto para sanción por una presunta infracción de la ley de protección y bienestar animal.

últimas noticias

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

Interceptados dos jóvenes tras entrar en un túnel del AVE en Vilagarcía (Pontevedra)

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

La Eurocámara apoya vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de ley UE

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado este jueves defender que la simplificación de...

El PPdeG homenajea a Miguel Ángel Blanco, «símbolo de coraje democrático» y «ejemplo para los jóvenes»

El PPdeG ha homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el noveno aniversario...