Un hombre ha resultado herido después de sufrir una caída de altura mientras realizaba su trabajo en el ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces, cuando trabajaba en un monte próximo la parroquia de Merza.
Según ha informado el 112 Galicia, fue el propio implicado quien, a las 11,15 horas de este martes, llamó para solicitar asistencia médica tras sufrir una caída de una altura de unos tres metros.
Las mismas fuentes han señalado que indicó que no podía precisar su localización, por lo que los gestores de emergencias guiaron el trabajador para enviar sus coordenadas a través del sistema de geolicalización de la aplicación Whatsapp.
Tras tener constancia de la localización exacta, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de los servicios sanitarios de urgencia, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el punto geolocalizado.
En concreto, el 061 envió, además del helicóptero medicalizado con base en Santiago, una ambulancia de soporte vital básico que fue la que llevó al herido, M.F.L.A., de 41 años, al Hospital Clínico, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El 112 Galicia informó también a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad para colaboración en el operativo de rescate del trabajador herido.