La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con la concejala de Bienestar del Ayuntamiento lucense, Olga López, ha anunciado este martes que la junta de gobierno local de este miércoles aprobará la iniciación del proceso de licitación de las obras de renovación del centro social Uxío Novoneyra por un importe de 69.000 euros.
La obra, desde su adjudicación, tendrá un plazo de ejecución de «un mes», según ha anunciado la regidora lucense. Para Lara Méndez los servicios sociales son «muy importantes» y la mejora prevista permitirá «ofrecer mejores servicios».
Las obras de reforma del centro social lucense consistirán en «ganar en más espacios físicos» para los usuarios y trabajadores y buscar «medidas de ahorro de energía» avanzando en una «ciudad más verde», como ha comentado la alcaldesa.
La segunda planta del edificio contará con «tres nuevos despachos» y una «zona de reunión más amplia», ha señalado, además de una sala de lectura «más grande» ocupando el sitio de la antigua cafetería del centro, según ha dicho Lara Méndez. Para la regidora lucense «seguir mejorando las instalaciones» hace que mejoren «los servicios sociales».
Mientras, para la concejala de Bienestar de Lugo, Olga López, esta es «una muestra más» del trabajo del Ayuntamiento «con los servicios sociales». Los nuevos espacios para López «permitirán dar cabida a nuevos profesionales» que se incorporarán al servicio para «dar aún más empuje» a este servicio.