InicioSUCESOSDetenida una mujer y desarticulado un punto de venta de drogas en...

Detenida una mujer y desarticulado un punto de venta de drogas en una vivienda en O Grove

Publicada el


La Guardia Civil ha desarticulado un «importante punto de venta y distribución de drogas» en una casa en la localidad pontevedresa de O Grove, donde se han incautado diversas cantidades de estupefacientes. Además, ha sido detenida una de las dos mujeres que vivían en el inmueble por un delito de tráfico de drogas.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que el operativo ha concluido con la detención de una mujer que vivía en el inmueble, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de que esta casa, que se encuentra situada en una céntrica calle de O Grove, se podía «estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo», han indicado las mismas fuentes, lo que generó «en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble», han añadido.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

ANTECEDENTES

El operativo ha culminado con la detención de una de las dos personas que habitaban en este inmueble, una mujer de 59 años, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala.

En el registro que se llevó a cabo en el domicilio se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes dispuestas para la venta, como cocaína, heroína, marihuana, sustancias de corte y opiáceos.

Asimismo, se aprehendieron también varias básculas de precisión, utensilios para el almacenaje, cuatro libretas con anotaciones de las transacciones y dinero en efectivo.

Una vez instruidas las diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove, la mujer quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando fuese citada.

Las diligencias instruidas, junto con la droga y demás efectos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre de 75 años en un accidente de motocultor en Caldas (Pontevedra)

Un hombre de 75 años ha fallecido en un accidente de motocultor ocurrido este...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés...

Agentes de la Guardia Civil realizan una reanimación cardipulmonar al ocupante de un coche en la AP-9

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra realizó, el pasado 2...