InicioActualidadLa Confederación de ANPAS Galegas pide un "plan B" a la Xunta...

La Confederación de ANPAS Galegas pide un «plan B» a la Xunta ante el avance de la pandemia

Publicada el


La Confederación de ANPAS Galegas ha pedido este domingo a la Consellería de Educación un «plan B» para el próximo curso, ante el «nuevo escenario» derivado del incremento de los contagios, puesto que las familias están «absolutamente preocupadas» por la «posibilidad de que los centros escolares se conviertan en una trampa» para los menores y sus parientes.

El problema, indica en un comunicado, está en que, con las circunstancias del 23 de julio, cuando se presentó el protocolo para el próximo curso, este era «un engaño» porque las instrucciones eran «inaplicables e inseguras», pero en la situación actual, «con la OMS afirmando que reabrir las escuelas en aquellos países en los que la transmisión aún sea alta solo va a empeorar la situación», deja a las familias preocupadas.

Por eso, la confederación se pregunta «dónde está el plan B de la Consellería», «dónde está previsto qué hacer en este nuevo escenario» y «qué se hizo hasta ahora, desde el 16 de marzo pasado, para asegurar que el sistema pueda funcionar sin presencialidad de una forma homogénea».

La confederación indica que «nadie puede prever lo que va a ocurrir», pero le pide a la conselleira en funciones, Carmen Pomar, que trabaje «en los diferentes escenarios que ya se van entreviendo».

«Las familias y la infancia y juventud gallegas no nos merecemos la incertidumbre y el miedo que estamos pasando ni estamos dispuestas a arriesgar la salud de nuestras hijas e hijos», ha advertido y ha destacado que falta poco más de un mes para el arranque del curso.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...