El séptimo brote de COVID-19 registrado en el área de Vigo ha sumado otros tres nuevos casos, de forma que afecta a un total de 10 personas relacionadas con una familia llegada a la ciudad olívica procedente de Madrid.
Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado este domingo que, entre los nuevos casos detectados en Vigo en las últimas horas, tres se incluyen en este brote, que estaba estable con siete afectados desde que se tuvo constancia del mismo, el pasado día 4.
Así, las 10 personas de la familia procedente de la capital han sido aisladas en sus domicilios para evitar la propagación de la patología.
En concreto, este foco fue confirmado este martes después de conocerse que dos hermanos, sus respectivas parejas y tres hijos de estas personas, todos llegados a Vigo procedentes de Madrid, habían arrojado resultados positivos en las pruebas de detección de coronavirus.
Este ha sido el segundo brote de contagios importado a la mayor ciudad gallega, donde la pasada semana se confirmó que otros tres miembros de una familia procedente de Madrid se habían contagiado.