InicioSUCESOSRescatado un pescador herido tras caer a una zona acantilada en Xove...

Rescatado un pescador herido tras caer a una zona acantilada en Xove (Lugo)

Publicada el


Un hombre que pescaba en la zona de Portocelo, en el municipio lucense de Xove, ha resultado herido en la tarde de este sábado al caer en una zona acantilada y de difícil acceso.

Tras ser avisados por los agentes del 112 Galicia, hasta el lugar se desplazó el helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia, el Pesca II, que rescató al hombre y lo trasladó al arenal. Allí, una ambulancia de los servicios sanitarios de urgencia lo esperaba para efectuar su evacuación al centro hospitalario de referencia.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 18,45 horas y hasta el punto se han desplazado los miembros de Salvamento Marítimo, los Bomberos de Viveiro, el GES de Cervo, así como agentes de la Guardia Civil.

Además, el personal del 112 también avisó a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuese necesaria su colaboración.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...