El 72 por ciento del alumnado que se presentó a las pruebas organizadas por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para acreditar el nivel de inglés de acuerdo con los niveles B1, B2 y C1 del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) lograron la certificaicón.
En concreto, de 2.681 alumnos de 70 centros que se presentaron en la convocatoria del curso 2018-2019, superaron las pruebas, que fueron el pasado mes de febrero, 1.540, informó la consllería en un comunicado este sábado.
Es la segunda ocasión en la que la Xunta habilita un procedimiento para que todo el alumnado que termina los estudios de ESO, Bachillerato o Formación Profesional en alguno de los 423 instalaciones de la red de centros plurilingües puedan acreditar su nivel de inglés con pruebas gratuitas.
Este año se introdujo como novedad la posibilidad de certificar el nivel C1. La primera convocatoria fue para el curso 2017-2018 y, entre las dos, son casi 2.500 los alumnos con certificado completo.