InicioActualidadUn hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios...

Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios sufre un accidente

Publicada el


Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio forestal registrado en Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, ha sufrido un accidente en la mañana de este sábado.

En estos momentos tanto el 112 Galicia como la Consellería de Medio Rural recaban información sobre lo ocurrido, de lo que no han trascendido más detalles.

Con todo, a través de las redes sociales varios trabajadores del dispositivo ha difundido un video y distintas imágenes en las que se puede ver al avión tendido sobre una zona rocosa en pendiente. Además, a consecuencia del impacto se observa arder vegetación alrededor de la aeronave.

En concreto, a las 8,00 horas de la mañana de este sábado ha sido detectado un fuego en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, que afecta a zonas de Galicia y de Portugal del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

últimas noticias

Consello.- Rueda defiende autorizar que A Coruña sea zona tensionada de vivienda porque «cumplía los requisitos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la decisión de su Ejecutivo...

Ángel Mato buscará la reelección como secretario general del PSdG-PSOE de Ferrol

El exalcalde socialista de Ferrol Ángel Mato ha anunciado este lunes su intención de...

El Ayuntamiento de Ferrol suspende el teletrabajo que se regia por una norma que se instauró con el coronavirus

La Junta de Gobierno de Ferrol ha desestimado este lunes "las 43 alegaciones presentadas"...

Representantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra el ERE de Teleperformance, que tildan de «fraudulento»

Representantes de la CIG se han movilizado este lunes frente a la Delegación del...

MÁS NOTICIAS

Quedan en libertad los tres menores detenidos por una supuesta agresión sexual a otra menor en unas fiestas de Vigo

Los tres menores de edad detenidos este pasado domingo en Vigo tras supuestamente agredir...

Campo Lameiro, Caldas de Reis y Moraña, expectantes ante la ratificación de la identidad de los cuerpos calcinados

Los vecinos de los municipios pontevedreses de Campo Lameiro, el limítrofe de Moraña y...

Detenido en un hostal de Vigo con más de 11 gramos de cocaína que ocultaba en su recto y casi 16.000 euros

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado viernes, día 30 de mayo, a...