InicioActualidadLas primeras PCR realizadas a profesionales del Hospital Cunqueiro de Vigo aislados...

Las primeras PCR realizadas a profesionales del Hospital Cunqueiro de Vigo aislados arrojan resultados negativos

Publicada el


Las primeras pruebas PCR realizadas a la mayor parte de los 27 profesionales del Hospital Cunqueiro de Vigo aislados en sus domicilios por un posible contacto con un caso de COVID-19 han arrojado resultados negativos.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado a Europa Press que se ha sometido a los test a la mayoría de estos sanitarios, que permanecen aislados en sus domicilios. Además, la próxima semana se repetirá la realización de las pruebas a estas personas.

En concreto, un total de ocho enfermeros, once técnicos auxiliares de Enfermería y ocho celadores de la planta de Neurocirugía del centro hospitalario fueron aislados tras haber podido entrar en contacto con una paciente contagiada.

Esta mujer permanecía ingresada, pero, según el Sergas, no presentó síntomas respiratorios en las consultas a las que acudió en los últimos días ni después de ser hospitalizada.

Posteriormente, se realizó una prueba de detección de COVID-19 a esta paciente de modo preventivo antes de que fuese sometida a una intervención quirúrgica en el hospital vigués.

De este modo, se comprobó que se trataba de un caso de coronavirus, por lo que se procedió a aislar a 17 profesionales que habían podido tener contacto con la misma, una cifra que se elevó a 27 durante este jueves. Mientras, esta mujer permanece hospitalizada.

Según datos facilitados por el Sergas, en el Área Sanitaria de Vigo se suman 78 pacientes activos con COVID-19, de los que uno está en la UCI y otros tres ingresados en otras unidades del Hospital Álvaro Cunqueiro. Asimismo, un total de 74 casos permanecen en seguimiento domiciliario y, hasta la fecha, se han curado de esta patología 2.208 pacientes en la zona.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la transformación y promoción de productos agroalimentarios entre sus «pilares» para el sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la transformación de los...

Borgwarner abre un centro de I+D+i en Nigrán, centrado en la gestión térmica y energía aplicada al coche eléctrico

La multinacional Borgwarner ha inaugurado este jueves en Porto do Molle (Nigrán), el Spain...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

La conselleira de Economía reivindica impulsar el cambio generacional en el sector industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado la importancia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la transformación y promoción de productos agroalimentarios entre sus «pilares» para el sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la transformación de los...

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Galicia, segunda comunidad más segura de España, aunque suben los delitos de robo en domicilios y tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...