La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pide al Gobierno central y a la Xunta que dejen de «bailar al son que marca Alcoa» e intervengan la planta de San Cibrao.
Pontón ha reclamado que el Estado y el Ejecutivo gallego «se pongan a bailar al son que le conviene a Galicia y a los trabajadores de la factoría».
Este viernes, la portavoz nacional del Bloque se ha acercado a hablar con los trabajadores concentrados ante el Parlamento con motivo de la sesión constitutiva, momento en el que se han escuchado gritos de «presidenta, presidenta».
Allí, Ana Pontón ha defendido que la solución para salvar la producción y el empleo en la fábrica de A Mariña pasa por la nacionalización con la intervención pública del Estado y la Xunta, así como por una tarifa eléctrica gallega.
«Para aplicar esta solución solo hace falta voluntad política y el BNG la tiene», asegura. «Desde luego, las cubas no puede apagarse y vamos a seguir trabajando para darle futuro A Mariña», agrega.
Así, acompañada de los también diputados del Bloque Olalla Rodil y Daniel Castro, han manifestado su apoyo a las 1.500 familias directamente afectadas por el cierre de la fábrica.