InicioSOCIEDADLa Asociación de Empresarios del Camino Primitivo lanza un nuevo vídeo centrado...

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo lanza un nuevo vídeo centrado en las garantías de seguridad

Publicada el


El último vídeo de la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo de Asturias y Galicia han presentado este viernes en Oviedo su último vídeo promocional, que lleva como título ‘¡El Camino Primitivo Seguro!’ y que pone el acento en las garantías de seguridad que tiene actualmente el trayecto.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Turismo de la ciudad, Alfredo García Quintana, ha insistido en que Oviedo es el auténtico origen del Camino de Santiago. «Queremos poner en valor este recurso porque es único», ha comentado.

El presidente de la Asociación de Empresarios Camino Primitivo de Galicia, Bernardo Niño, ha lamentado algunas campañas «localistas» ques se realizan desde algunos municipios gallegos, sabedores de que el trayecto de 100 kilómetros basta para optar a la Compostela. «Para nosotros, este camino es un todo indisoluble», ha señalado. Empezar el Camino Primitivo en Galicia supondría desvirtuarlo, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la asociación en Asturias, Manuel López, ha subrayado la importancia del Camino Primitivo como elemento dinamizador para zonas despobladas. «Se puede hacer con total seguridad», ha comentado.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...