InicioECONOMÍAOperarios de auxiliares de Endesa en As Pontes se manifiestan ante el...

Operarios de auxiliares de Endesa en As Pontes se manifiestan ante el Ayuntamiento para demandar soluciones

Publicada el


Alrededor de un centenar de trabajadores pertenecientes a las compañías auxiliares que desarrollan su actividad en la central térmica de Endesa, en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), se ha concentrado entre las 13 y las 14,00 horas de este jueves ante el Ayuntamiento para reclamar una solución para este colectivo, ante la petición de la empresa eléctrica de proceder al cierre de estas instalaciones.

El responsable de la CIG en esta localidad, Alberte Amado, ha asegurado que este colectivo «está abandonado» y ha criticado que «tanto el Gobierno central, como la Xunta y la compañía eléctrica, todavía no se tienen definido el número de trabajadores afectados, con cifras diferentes según el foro en el que se sienten a negociar».

Además, el representante de la CIG ha trasladado que «no se puede hablar de transición justa cuando después de un año, luchando, llamando a las puertas, no tenemos la cantidad de operarios afectados».

SIN INTERÉS

Amado ha denunciado que desde el Ministerio de Transición Ecológica «no hay interés en convocar una mesa para abordar esta situación y sentar a las partes afectadas» y ha criticado que también Endesa «está jugando con los números y según en donde se encuentre, da una cifra de afectados diferentes».

Por último, ha reclamado que se cumpla «la garantía de empleo para todos los trabajadores hasta que se realicen las pruebas de viabilidad con los nuevos combustibles, tal y como se había comprometido».

Otro representante sindical, José Hurtado, de CC OO, ha traslado a los trabajadores concentrados que «es lamentable» que, desde el pasado 22 de junio, cuando hubo la tercera reunión de la Mesa de As Pontes, «no hayan tenido respuesta a las reivindicaciones sindicales». Hurtado recordó que pidieron la constitución de una mesa de negociación para poder abordar el futuro de los trabajadores de las empresas auxiliares».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...