Seis trabajadores de la empresa de cátering, del grupo Mochi, que acudió a una reunión familiar vinculada con un brote con tres positivos por COVID-19 en Avión (Ourense) se encuentran en cuarentena.
Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable del grupo Mochi, Gustavo Sobral, quien ha puntualizado que a tres de ellos se les ha realizado la PCR, en la que han dado negativo, y otros tres se encuentran a la espera de ser citados a esta prueba.
Todos ellos, ha destacado Sobral, se encuentran en cuarentena «por precaución más que nada». «Según nos han transmitido el riesgo era muy bajo porque no hubo una exposición continua», ha comentado, para matizar que «no estuvieron sin mascarilla». Sobral ha concluido en que los seis trabajadores «están perfectamente».
BROTE
Un caso de coronavirus COVID-19 importado detectado en el municipio ourensano de Avión (Ourense) –a una mujer de 77 años– ha originado un brote con otras dos vecinas de este ayuntamiento infectadas –de 74 y 70 años– supuestamente tras un encuentro familiar.
Según han informado fuentes del Área Sanitaria de Ourense, el diagnóstico de un caso de COVID-19 en una mujer de 77 años residente en Avión y procedente de México, que acudió a su médico de cabecera por síntomas compatibles, puso en marcha el protocolo de seguimiento de sus contactos estrechos y su aislamiento en domicilio.
El seguimiento de los contactos realizados por el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco en relación a este caso una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, en este momento «contabiliza otros dos nuevos casos positivos en dos mujeres del mismo ayuntamiento de 74 y 70 años de edad».