InicioSOCIEDADLa Policía Local de Sada incorpora dos pistolas eléctricas 'taser' para mejorar...

La Policía Local de Sada incorpora dos pistolas eléctricas ‘taser’ para mejorar la seguridad del cuerpo

Publicada el


La Policía Local de Sada (A Coruña) ha incorporado dos pistolas eléctricas ‘táser’ con el objetivo de «mejorar las condiciones de seguridad en las que desarrollan su trabajo» y «aumentar la protección para todos los vecinos».

De ello ha informado el Ayuntamiento de Sada en un comunicado, en el que recuerda que en los pasados días toda la plantilla de la Policía Local participó en Betanzos (A Coruña) en un curso sobre el manejo de estas pistolas.

El Consistorio señala que se trata de herramientas diseñadas para «disuadir amenazas» y «proteger la vida», «garantizando el mínimo uso de la fuerza y la máxima eficacia».

Además, recuerda que la formación recibida por los agentes busca que estos conozcan tanto el uso como las características y funcionamiento de estas pistolas, así como la legislación en la que se ampara su utilización.

últimas noticias

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Detenido el presunto autor de varios incendios urbanos y perirubanos en la zona de Santiago

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios incendios en la zona...

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...