InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAisladas 17 enfermeras y auxiliares del Hospital Cunqueiro de Vigo por contacto...

Aisladas 17 enfermeras y auxiliares del Hospital Cunqueiro de Vigo por contacto con un caso de COVID-19

Publicada el


Un total de ocho enfermeras y nueve auxiliares de Enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han sido aisladas tras haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en COVID-19.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando se realizó una prueba de detección de la patología de modo preventivo a esta mujer, que iba a ser sometida a una intervención quirúgica en el hospital vigués.

Tras confirmarse que esta paciente se había contagiado, se detuvo la operación por prevención y se procedió al aislamiento de las profesionales que habían tenido contacto con la misma.

De este modo, se ha aplicado el protocolo aunque, por el momento, solo se ha sometido a las pruebas PCR a una parte minoritaria de estas 17 enfermeras y auxiliares de Enfermería del centro hospitalario.

Según datos difundidos este jueves por el Sergas, en el último día se contabilizaron 75 casos de coronavirus activos en el área de Vigo, uno más que el día anterior. A nivel autonómico, la cifra se eleva hasta 412 positivos activos.

últimas noticias

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

Rigoberta Bandini, Hombres G, The Rapants y Dani Martín, actuarán en el PortAmérica del jueves al sábado

Rigoberta Bandini, Hombres G, The Rapants y Dani Martín, entre otros, actuarán en el...

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por calor en la montaña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por altas temperaturas en la...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

Aprobado el proyecto de ley de medidas integrales contra el acoso y la violencia digital en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de medidas integrales...

La UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para proyectos emprendedores

La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la convocatoria de los premios para emprendedores...